martes, 29 de junio de 2010

SEGUIMOS APORTANDO...

En los últimos días, Guatemala ha sido escenario de noticias degradantes. Con mucho dolor y angustia recordamos el paso de la tormenta "Agatha" que dejo 174 muertos y miles de personas damnificadas. El paso de la tormenta "Darby" que se formo en el pacífico y "Alex" en el Atlantico dejaron millonarias perdidas en el agro -esto a nivel nacional- y desde ya se augura crisis alimentaria en el futuro inmediato.
A nivel político también somos noticia; la renuncia del presidente del congreso al partido oficial, así como la de los ministros de Economía y Energía y Minas muestran la fragilidad con la que este gobierno ha gobernado el país desde el inicio de su mandato... y si a esto le sumamos que en el peor momento el diputado por Sololá tambièn deja el partido es sinonimo de debacle.
Ante esta impotencia gubernamental, nos queda que seamos el pueblo quienes decidamos nuestro futuro inmediato porque no podemos esperar a que se elijan nuevos gobernantes para sacar adelante un país debastado. Por ello y ante ello el Comite Campesino Del Altiplano ejerciendo con claridad su papel social, siguen asistiendo a las victimas de la tormenta "Agatha" con mucha dignidad y respeto humano.

EN LOS ALBERGUES...
                                         Llevando pan y alimentando a niños.

   (Albergue: Anexo)
(Albergue: Cantón la Cruz)

Albergue: Pachojilaj
ASISTIENDO CON ROPA Y CALZADO EN PATULUL, SUCHITEPEQUEZ



DIRIGENCIA DEL CCDA...
ASISTIENDO CON DIGNIDAD
Discutiendo sobre entrega de más insumos de la canásta básica.
Coordinador Ejecutivo del CCDA, aportando en la asistencia.

Con el apoyo de la solidaridad de varios países, principalmente el de Canada, Estados Unidos, Alemania, Francia y otros hemos podido seguir atendendio la demanda de los damnificados.

Transportando y descargando el "sagrado" maíz procedente de las tierras de petén, producto del comercio solidario interno provenientes de pequeños productores.

Lideres y liderezas del Comité Campesino Del Altipalno CCDA  discutiendo sobre el apoyo hacia los damnificados. Estos lideres y liderezas también se encuentran en los albergues.

Al mismo tiempo preparando nuevas raciones para los damnificado, esta vez apoyo también dirigido a comunidades que no estan el albergues pero que fuero afectadas.


Contribuyendo también en la formación de niños del nivel primario en el manejo a desastres y panico, ocasionado por las torrenciales lluvias.



Nuestro aporte con dignidad sigue... estamos a la espera de las decisiones municipales sobre la reubicación de los albergados que perdieron todo, donde el CCDA jugará un papel preponderante y de liderazgo para cumplir dignamente a los campesinos y campesinas que lo han perdido todo.
Por estas condiciones, urge que de manera inmediata se apruebe la ley de Desarrollo Rural Integral para que exista mayor y  mejor inversión en el campo Guatemalteco.

Por un Desarrollo Rural con Reforma Agraria Integral...
Comité Campesino Del Altiplano -CCDA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario