jueves, 1 de julio de 2010

CCDA A LA VANGUARDIA

Desde el Comité Campesino Del Altiplano -CCDA-, los esfuerzos por ayudar al projimo siguen siendo en este momento la prioridad, sin dejar a un lado las reivindicaciones políticas que el pueblo de Guatemala necesita, tal como la demanda vigente de la implementación del anteproyecto de ley 4084 del  Sistema de Desarrollo Rural Integral. Como lo dijimos antriormente y queremos remarcarlo en este texto "Las tormentas" han dejado al descubierto las verdaderas condiciones en las que vive el campo guatemalteco, y que los efectos del cambio climatico donde tienen mucho que ver los paises desarrollados, afectan precisamente a la población más vulnerable del mundo "los pobres".
Mientras nuestro gobierno sigue en el tira y encoje con que existen grupos que no lo dejan gobernar, hay más de 30 personas que actualmente viven albergadas y que el 30% de estas han perdido todo. Ante esto es indiscutiblemente importante la organización comunitaria. Una organización que este cobijada bajo las necesidades que son las mismas y no bajo preceptos politicos que han causado mucho daño al país.

Por su puesto, las intensas lluvias continua, desde el CCDA se ha preparado y entrenado un equipo de 15 personas que actuarían como rescatistas en el momento oportuno. De la misma forma se ha establecido los parametros de intervención así como la demanda ante las autoridades municipales locales para que se constituyan en uno de los protagonistas, tal como lo reza nuestra constitución política de la republica, y no ser en estos momentos de calamidad un obstaculo para empezar a tomar las riendas de la rehabilitación y porque no pensar en la reconstrucción de los hechos acaecidos hasta este día.

NUESTRO APOYO SIGUE....
                                 CCDA.....Presente.



 
ENTREGANDO VIVERES A COMUNIDADES

Comunidad Agraria "Nuevo Amanecer"


"ESTUDIANTES BECADAS" a través del "Cafe Justicia", dando su apoyo en estos momentos de Emergencia.


Entregando víveres a la comunidad de "Santa Cruz Quixayá"

A pesar de las instensas lluvias, entregando en la comunidad "Pachavac" del Casco urbano de San Lucas Tolimán.


Entregando víveres en la comunidad "La Unión", del caso urbano de San Lucas Tolimán


Por la solvencia y la capacidad organizativa del CCDA, líderes de los albergues que funcionan en el municipio de San Lucas Tolimàn, se reunioneron este jueves con la dirigencia del CCDA para solicitar de manera formal el acompañamiento en el tema de traslado y reconstrucción de albergados.
Especificamente solicitan la intervención del CCDA para que transparente el proceso de construcción de albergues temporales y no se politice el tema de reconstrucciòn.



Por la defensa de nuestra dignidad y el derecho a la vida...
Comité Campesino Del Altiplano _CCDA_

No hay comentarios:

Publicar un comentario